viernes, 18 de abril de 2008

Zoho Sheet



Zoho sheets.
Zoho ya nos ha sorprendido con un editor de textos online, un creador de aplicaciones web online, listas, chats… ahora ha llegado la hora de crear y compartir hojas de cálculo por internet sin pagar nada a nadie.
Zoho se esté acercando mucho a lo que yo entiendo como “una empresa del siglo XXI”.

La mejor suite de ofimática web se llama Zoho

En una época en la que cada vez son más las aplicaciones web que aparecen en Internet, hasta hace poco existía un claro vacío en el campo de las suites ofimáticas al más puro estilo Office.

Zoho.
Esta aplicación web consta no sólo de una suite ofimática, sino también de herramientas para la gestión de proyectos y de otras utilidades.
Suite ofimática
Zoho Writer: Procesador de textos que, al igual que Google docs permite compartir los documentos para permitir colaboración entre los creadores. (100% free)
Zoho Sheet: Hoja de cálculos con posibilidades de creación de gráficos y, por supuesto, que también permite colaboración. (100% free)
Zoho Show: Utilidad para la creación, edición, publicación y presentación de diapositivas.
Zoho Wiki, Zoho Notebook, Zoho Virtual Office…
Herramientas de gestión de proyectos
Zoho Projects: Software de gestión y dirección de proyectos.
Zoho CRM: Sistema para el control de relaciones con clientes. (Free hasta 3 usuarios)
Zoho Creator: Utilidad para la creación y mantenimiento de formularios, aplicaciones de bases de datos… (100% free)
Zoho Planner: Herramienta de “scheduling” para tus tareas. (100% free)
Zoho Chat: Herramienta de chateo para la toma de decisiones en grupos de trabajos. (100% free)
Otras utilidades
Zoho Challenge: Herramienta para evaluar candidatos. (Free hasta 25 candidatos)
Zoho Polls: Utilidad para la creación, mantenimiento y obtención de estadísticas. (100% free)
Site 24×7: Herramienta de monitorización de tráfico de tu sitio web. (100% free)
Otros datos de interés
Además de esto, es posible descargar un plugin para editar tus documentos de texto y hojas de cálculo desde Microsoft Office (Zoho Plugin for Microsoft Office).
Y por último, otra de las características importantes de esta colección de aplicaciones es la posibilidad de instalar Zoho Writer, Zoho Sheet y Zoho Show en tu escritorio Windows.
La verdad es que es espectacular la cantidad de aplicaciones que de forma totalmente gratis se ponen a tu disposición con tan sólo abrir tu navegador e incluso sin ni siquiera abrirlo (si optas por instalar las aplicaciones en tu escritorio). Ahora te toca a ti probarlas y encontrar aquellas que poder utilizar en tus tareas habituales.
Para cualquier duda o simplemente interés por alguna de estas aplicaciones visita la web de Zoho.

Para apreciar un zoho sheet podemos ingresar a la siguiente pagina:


FONSECA! ORGULLO COLOMBIANO



La carrera artística de del cantautor bogotano FONSECA sigue en ascenso. La prensa especializada no se equivocó, cuando el año pasado, al finalizar las presentaciones del tour Corazón, en Estados Unidos, lo calificó como un fenómeno fascinante de la música. Un ejemplo de ello es la inclusión de dos de sus piezas musicales de su más reciente producción como bandas sonoras:
Paraíso y Alma, la primera, banda sonora de la película Paraíso Travel, y la segunda, tema principal de la nueva telenovela mexicana de Televisa Alma deHierro.
Con el lanzamiento de su tercera producción musical que estará en el mercado en mayo, de la cual su primer sencillo Enrédame ya se escucha en radio, FONSECA espera continuar conquistando territorios y cosechando reconocimientos como lo ha venido haciendo hasta ahora, esfuerzos que le han valido un Grammy Latino, un Premio Billboard y un MTV Latino entre otros.

ENRÉDAME
Me desenredas el alma y toda mi vida
Me desenredas el tiempo todos los días
Pero me encanta enredarme, todas las noches contigo
Y si estoy loco vas a vivir en un manicomio conmigo
Por andarte adorando siempre me enredo
Me la paso encontrándote entre mis sueños
Y voy buscando el momento, para quererte con tiempo
Corazon mio como te quiero y como te llevo por dentro
Y enrédame de amor mi vida
Y hazme un nudo ciego
Y entrégame tus pesadillas
Que yo te doy mis sueños
Y enrédame de amor mi vida
Dejemos tanto enredo
y enrédame en tus besos que yo a tu lado en todo me enredo
Laila…..
Con los ojos cerrados te doy un beso
Ay a veces no se si yo te merezco
Pero me encanta enredarme, todas las noches contigo
Y si estoy loco vas a vivir en un manicomio conmigo
Y enrédame de amor mi vida
Y hazme un nudo ciego
Y entrégame tus pesadillas
Que yo te doy mis sueños
Y enrédame de amor mi vida
Dejemos tanto enredo
y enrédame en tus besos que yo a tu lado en todo me enredo
Y enrédame algo entre los huesos
Pa no olvidarte ni un segundo si estoy lejos
La telaraña de tus recuerdos
Se fue tejiendo poco a poco con tus besos
Y enrédame algo entre los huesos
Pa no olvidarte ni un segundo si estoy lejos
La telaraña de tus recuerdos
Se fue tejiendo poco a poco con tus besos
Laila…..
Enrédame algo entre los huesos
Laila….
La telaraña de tus recuerdos
Laila…
Hipnotízame un segundo y yo te canto
Entre mis bendiciones
esta canción te mando
Amor de mis amores
Enrédame en tus manos
Enrédame algo entre los huesos
La telaraña de tus recuerdos
Enrédame algo entre los huesos
Pa no olvidarte ni un segundo
Y enrédame de amor mi vida
Y hazme un nudo ciego
Y entrégame tus pesadillas
Que yo te doy mis sueños
Y enrédame de amor mi vida
Dejemos tanto enredo
y enrédame en tus besos que yo a tu lado en todo me enredo.




miércoles, 16 de abril de 2008

Los 10 mandamientos para que el abogado atienda mejor a su cliente



1. Todos los clientes quieren soluciones creativas y no solo indicadores jurídicos y caminos legales: prefieren los abogados que utilizan la ley para encontrar soluciones para sus problemas y abogados que logran ver más allá de lo que prescriben los códigos.

2. El abogado debe reconocer y detectar los aspectos prioritarios y secundarios del caso. Los clientes prefieren a los abogados que identifican las necesidades, deciden cuáles son las más importantes y cuáles no lo son y después exponen a sus clientes las prioridades y riesgos, ofreciendo resultados prontamente.

3. Retornar inmediatamente llamadas telefónicas y mensajes de e-mail. Muchos clientes consideran este el aspecto más importante en la prestación de servicios. Ser accesible es una gran ventaja.

4. Adelantar, actuar y no solo reaccionar: Permita a los clientes evitar problemas futuros.

5. Conocer el negocio de sus clientes: A pesar de que es imposible convertirse en un experto en el negocio de cada cliente, es importante dedicarse algunas horas no cobradas para aprender más sobre el área para facilitar el entendimiento de los problemas de sus clientes. Ellos perciben este esfuerzo y lo valoran.

6. Aprender a escuchar: no sólo escuchan, como también repiten con sus propias palabras lo que le ha dicho el cliente para confirmar el entendimiento correcto de sus problemas. Les gusta a muchos abogados hablar pero los clientes describen a los abogados preferidos como capaces de escuchar y comprender el problema de los clientes.

7. Estar disponible siempre a las necesidades del cliente. Los mejores abogados además de suministrar el número de su teléfono celular a sus clientes, ellos avisan a sus clientes cómo podrán encontrarlos en caso de emergencia cuando su abogado esta viajando.

8. Administrar plazos como si la vida dependiese de ellos; Establece plazos para sus actuaciones en forma realista y no con base a lo que le gustaría al cliente; mantiene el cliente informado de riesgos y de sus actuaciones; cuando se dan cuenta de que no podrán cumplir con un cierto plazo advierten al cliente y le indica que camino se podrá tomar.

9. Saber cuando decir no: Los abogados más apreciados son aquellos que no tienen miedo a decirles a sus clientes que no deberían utilizar los servicios de un abogado en el caso, aún cuando ello implique renunciar a los altos honorarios.

10. Llevar registros sobre todos los asuntos del cliente en sus archivos, hasta los antiguos, para mantener la memoria de las decisiones tomadas. No hay nada más desagradable que tener que recordarle al abogado de los asuntos que le corresponden.

viernes, 11 de abril de 2008

Seguridad Informatica



La seguridad informàtica es una disciplina que permite crear y diseñar normas, procedimientos, mètodos y tecnicas para proveer condiciones seguras y confiables para el procesamiento de datos en sistemas informaticos. Tiene tres principios fundamentales:

  • Confidencialidad: privacidad de los elementos de informacion, almacenados en un sistema informàtico; protege al sistema de invasiones, intrusiones, y accesos por parte de no autorizados.
  • Integridad: validez y consistencia de los elementos de informaciòn. Se aplica en sistemas descentralizados es decir diferentes usuarios y computadores que comparten informaciòn.
  • Disponibilidad: continuidad de accesos a los elementos de informaciòn. Prestar un servicio permanente.

viernes, 4 de abril de 2008

EL FLISOL 2008 ¡PARTICIPA!






Uno de los eventos de difusión de Software Libre más grande en Latinoamerica es conocido como FLISOL. Este se realizará este año 2008 el sabado 26 de abril por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad. ; en este evento se promueve el uso del Software libre y se da a conocer al público todo lo referente al mismo. Para asistir a este evente no se necesita tener dinero, lo único que se necesita son las ganas de asistir ya que es totalmente gratis y puede asistir todo tipo de públicos sin importar condición.... Son muchos los beneficios que se obtienen al participar en este festival entre los que se encuentran la oportunidad de instalar software libre en la computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarse sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Este festival Latinoamericano de instalación del Software Libre se llevará a cabo en 18 paises como Argentina en la que se llevará a cabo en 27 ciudades, Bolivia, en 10 ciudades, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en 27 ciudades

Si estas interesado en participar en este festival y quieres colaborar, debes contactar a tu coordinador local, mostrando tu interés y brindandole tu apoyo, serás bienvenido.
Estos son algunos de los puntos que necesitan de tu colaboración: Difusión,Patrocinio,como Instalador, como Logística Construcción Comunitaria del Wiki.

Hay algunos textos que se pueden consultar para obtener información al respecto como lo son Descubriendo El Software Libre, un texto para asistentes pasados y futuros que los guiará en su camino por este nuevo mundo y la leyenda de una cruzada.

Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

Me parece super interesante el auge y la invitacion que se esta dando en la capital colombiana ya que tambien promueben otras actividades que permiten que los asistentes de todas las edades y condicion puedan participar. Wiki
FLISOL2008

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
ElSalvador
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panama
Paraguay
Peru
Uruguay
Venezuela

posiciones del congreso ante el software libre



Actualmente en Colombia se presentó Proyecto de Ley de Software Libre por medio del cual se incentiva el uso de Software Libre como mecanismo para fomentar el respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos e incentivar el desarrollo tecnológico de la nación. Este es un Proyecto de Ley por la cual se fijan políticas y establecen criterios para la administración y adquisición de programas de computación por parte del Estado. En este proyecto el Estado fija su posición basada en la neutralidad, a la vez que crea mecanismos de censura completamente opuestos a los principios del Software Libre.
Algunos de los argumentos más relevantes del proyecto de ley son los siguientes
El Software libre es una herramienta que busca el equilibrio social, al darle la oportunidad al usuario de adaptar el sistema a su necesidad en vez de que el usuario tenga que adaptarse a un software establecido. En su gran mayoría el software propietario es creado por grandes compañías, por eso con la implementación del Software libre se pretende doblegar el monopolio de estas empresas. Además de esto un software establecido promueve la mediocridad del usuario y el crecimiento de las grandes compañías, al ser ellos los únicos capaces de modificarlo.
El Software libre es muy robusto y en comparación con el propietario suele tener menos errores de programación que lo vuelvan vulnerable a ataques de seguridad, virus, worms y otros problemas que afectan constantemente a la mayoría de programas propietarios.
La implementación del software libre facilita el acceso a la información de la ciudadanía y contribuye a crear, divulgar y compartir el conocimiento. La naturaleza misma de estos programas, propicia la interacción entre los programadores, gobiernos, universidades, comunidades de usuarios y empresas y promueve el establecimiento de relaciones de cooperación entre estos actores.
Para terminar es importante tener como conclusión unas palabras dadas por Marcelo D’Elia Branco, profesional en el campo de las Tecnologías de la Información: “Para nosotros, que deseamos y luchamos para construir una nueva Sociedad de la Información más justa y solidaria, el principal desafío es el de extrapolar el universo y sensibilizar a las organizaciones sociales que luchan por cambios estructurales en el planeta a actualizar sus discursos, prácticas y programas políticos, incorporando los temas de la revolución digital al siglo XXI con la prioridad adecuada.”










¿Existe el amor a primera vista?



Esta pregunta siempre desata el debate. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan sólo mirarse. Es probable que tanto unos como los otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primer teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.
Los tímidos suelen alinearse entre los que apuestan a la química instantánea. Y es que les cuesta tanto tomar la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de alguien, que prefieren apostar todas sus fichas en una supercita que los conduzca directamente al amor y los saque del aprieto de tener que buscarlo.

Aspirar a enamorarse a primera vista puede ser tan romántico como frustrante. Y no es para menos, si tú te empeñas en que tu Romeo o tu Julieta caiga rendido a tus pies con tan solo una caída de ojos, sólo te estarás cargando sobre tus espaldas la realización de un sueño que probablemente nunca deje de ser tan sólo eso, un sueño. Y como el que espera desespera, inmediatamente vendrá la sobredosis de ansiedad.
Pero eso no es todo, tras cada intento fallido vendrá la decepción y, lo que es peor, es probable que te pierdas de conocer a esa persona que tu estás buscando por descartar la posibilidad que el tiempo compartido sirva para concretar una relación. En definitiva, no es conveniente echar a correr si el primer encuentro no fue exactamente como tu lo soñaste, pueda que te pierdas de vivir un gran amor.


Relacion entre la informatica y el derecho




Entre el Derecho y la Informática se podrían apreciar dos tipos de interrelaciones. Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídica. Pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión al Derecho de la Informática o simplemente Derecho Informático.
La cibernética juega un papel bastante importante en estas relaciones establecidas . Por cuanto sabemos que la cibernética es la ciencia de las ciencias, y surge como necesidad de obtener una ciencia general que estudie y trate la relación de las demás ciencias.
De esta manera, tenemos a la ciencia informática y por otro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta que ésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto de las pautas informáticas; así pues, nace el derecho informático como una ciencia que surge a raíz de la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer, regular las acciones, procesos, aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática. Pero del otro lado encontramos a la informática jurídica que ayudada por el derecho informático hace válida esa cooperación de la informática al derecho.

En efecto, la informática no puede juzgarse en su simple exterioridad, como utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, pura y llanamente; sino que, en el modo de proceder se crean unas relaciones inter subjetivas de las personas naturales o jurídicas y de entes morales del Estado, y surgen entonces un conjunto de reglas técnicas conectadas con el Derecho, que vienen a constituir medios para la realización de sus fines, ética y legalmente permitidos; creando principios y conceptos que institucionalizan la Ciencia informática, con autonomía propia. Esos principios conforman las directrices propias de la institución informática, y viene a constituir las pautas de la interrelación nacional-universal, con normas mundiales supra nacionales y cuyo objeto será necesario recoger mediante tratados públicos que hagan posible el proceso comunicacional en sus propios fines con validez y eficacia universal.