viernes, 4 de abril de 2008

EL FLISOL 2008 ¡PARTICIPA!






Uno de los eventos de difusión de Software Libre más grande en Latinoamerica es conocido como FLISOL. Este se realizará este año 2008 el sabado 26 de abril por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad. ; en este evento se promueve el uso del Software libre y se da a conocer al público todo lo referente al mismo. Para asistir a este evente no se necesita tener dinero, lo único que se necesita son las ganas de asistir ya que es totalmente gratis y puede asistir todo tipo de públicos sin importar condición.... Son muchos los beneficios que se obtienen al participar en este festival entre los que se encuentran la oportunidad de instalar software libre en la computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarse sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Este festival Latinoamericano de instalación del Software Libre se llevará a cabo en 18 paises como Argentina en la que se llevará a cabo en 27 ciudades, Bolivia, en 10 ciudades, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en 27 ciudades

Si estas interesado en participar en este festival y quieres colaborar, debes contactar a tu coordinador local, mostrando tu interés y brindandole tu apoyo, serás bienvenido.
Estos son algunos de los puntos que necesitan de tu colaboración: Difusión,Patrocinio,como Instalador, como Logística Construcción Comunitaria del Wiki.

Hay algunos textos que se pueden consultar para obtener información al respecto como lo son Descubriendo El Software Libre, un texto para asistentes pasados y futuros que los guiará en su camino por este nuevo mundo y la leyenda de una cruzada.

Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

Me parece super interesante el auge y la invitacion que se esta dando en la capital colombiana ya que tambien promueben otras actividades que permiten que los asistentes de todas las edades y condicion puedan participar. Wiki
FLISOL2008

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
ElSalvador
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panama
Paraguay
Peru
Uruguay
Venezuela

No hay comentarios: